Un chofer de taxi fue detenido por el departamento OS-9 de Carabineros, imputado del delito de secuestro y presunto abuso sexual en contra de una joven de 24 años.

El pasado fin de semana, la víctima junto a su pareja salió desde un hotel capitalino tras asistir a un matrimonio.

En las afueras ambos abordaron un taxi en dirección a sus domicilios en la zona oriente de la capital. Al llegar a avenida Vitacura la pareja de la víctima pidió al taxista detenerse en una estación de servicio para retirar dinero de un cajero automático.

Fue en ese momento que el chofer habría acelerado el vehículo reteniendo a la joven de 24 años para llevarla a un motel de la comuna de La Cisterna con la intención de abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, al llegar al motel la víctima logró escapar pidiendo ayuda a los administradores, quienes presentaron la denuncia que terminó con la detención del ciudadano peruano de 37 años, según explicó la capitán de carabineros Paola Cerda.

Si bien el imputado no registra antecedentes, el OS-9 indaga otras denuncias similares de ataque sexual en la que el victimario era un chofer de taxi por lo que se está determinando la presunta relación del detenido con las denuncias anteriores.

La víctima resultó sin lesiones físicas, pero debió ser asistida psicológicamente.