La ubicación donde se emplazará el Centro de Creación CREA en Los Ángeles fue la salvedad que presentaron los concejales de la comuna frente a la presentación realizada en la sesión de este lunes por los profesionales del Consejo Regional de la Cultura y Las Artes.

José Olivares, coordinador de la unidad de Ciudadanía y Cultura de esta entidad, sostuvo que es importante haber sido recibidos por el cuerpo colegiado y se van satisfechos de haber podido entregar los alcances de esta iniciativa.

Olivares manifestó que es importante que se haya entendido la propuesta de centro que se quiere construir en Los Ángeles, pero se van con la tarea respecto al emplazamiento de este lugar, el que inicialmente se ubicaría en un terreno municipal que está a una cuadra al sur de la Laguna Esmeralda.

Los ediles consultaron sobre las razones de elegir este lugar, ante lo cual se les explicó que es para entregar un mejor acceso a todos los usuarios y que los niños puedan salir de su realidad diaria.

Cabe recordar que este será un centro con espacios para la diversidad, que promueven la integración de todos los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo, quienes podrán participar en laboratorios de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, tanto en la jornada escolar como fuera del horario de clases y se espera que esté edificado al 2017.