Economía
Fedefruta valora ratificación de ministro de Agricultura y designación de ministra de Trabajo
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el cambio de gabinete, Fedefruta valoró la ratificación Carlos Furche como ministro de Agricultura y la designación de Ximena Rincón como ministra del Trabajo.

“Furche es un personero que nos ha dado confianza por su alta preparaci√≥n t√©cnica en materias agr√≠colas y de comercio internacional, disposici√≥n a dialogar con el sector privado, y por accionar planes en conjunto con los gremios para abordar los principales desaf√≠os que nos planteamos”, recalc√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Productores de Frutas de Chile, Juan Carolus Brown.

Aunque manifest√≥ que quedan retos como “la apertura de nuevos mercados para la fruta chilena, inyectar m√°s recursos al SAG, la promoci√≥n de las exportaciones silvoagropecuarias y fomentar la investigaci√≥n aplicada a los huertos para asegurar el desarrollo de la fruticultura”.

A su vez la federación valoró la designación de la nueva titular del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, ya que recordaron que durante su labor como parlamentaria conoció las problemáticas del campo y la fruticultura.

Y a√Īadi√≥ que es tiene sensibilidad con ese rubro, por lo que se muestran optimistas frente a la discusi√≥n de la reforma laboral para que “considere las particularidades de la fruticultura, a partir de una mesa tripartita entre empresarios, sindicatos y gobierno‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8mu
Tendencias Ahora