Tras el cambio de gabinete, Fedefruta valoró la ratificación Carlos Furche como ministro de Agricultura y la designación de Ximena Rincón como ministra del Trabajo.

“Furche es un personero que nos ha dado confianza por su alta preparación técnica en materias agrícolas y de comercio internacional, disposición a dialogar con el sector privado, y por accionar planes en conjunto con los gremios para abordar los principales desafíos que nos planteamos”, recalcó el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Juan Carolus Brown.

Aunque manifestó que quedan retos como “la apertura de nuevos mercados para la fruta chilena, inyectar más recursos al SAG, la promoción de las exportaciones silvoagropecuarias y fomentar la investigación aplicada a los huertos para asegurar el desarrollo de la fruticultura”.

A su vez la federación valoró la designación de la nueva titular del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, ya que recordaron que durante su labor como parlamentaria conoció las problemáticas del campo y la fruticultura.

Y añadió que es tiene sensibilidad con ese rubro, por lo que se muestran optimistas frente a la discusión de la reforma laboral para que “considere las particularidades de la fruticultura, a partir de una mesa tripartita entre empresarios, sindicatos y gobierno”, concluyó.