Nacional
PDI visitó colegio de San Pedro de la Paz para crear conciencia sobre el Grooming
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI intenta sensibilizar a los escolares de la Región del Bío Bío de los riesgos que se pueden encontrar al navegar por internet y las precauciones que deben tomar para evitar ser victimas del acoso sexual virtual, más conocido como Grooming.

Este consiste en un enga√Īo a menores de edad a trav√©s de web, donde se pide a los ni√Īos fotograf√≠as suyas de connotaci√≥n sexual o incluso conseguir una cita con ellos.

En el auditorio del Colegio Concepci√≥n de la Villa San Pedro, la polic√≠a de investigaciones junto al municipio, expusieron un video de prevenci√≥n, y adem√°s hablaron con los ni√Īos sobre los peligros de este tema. En un momento se consult√≥ al centenar de ni√Īos presentes si alguno ten√≠a facebook, y m√°s de la mitad respondi√≥ positivamente.

La idea es que aprendan a rechazar las solicitudes de extra√Īos, a no enviar im√°genes √≠ntimas, porque las consecuencias son incalculables. Por fortuna la mayor√≠a lo tiene claro.

Los padres también deben tomar parte en la prevención, resaltó el comisario Christian Hernández.

Quienes incurran en estas conductas caen en la figura penal de almacenamiento o producción de material pornográfico infantil, y hasta de abuso sexual si concretan un encuentro artero.

El a√Īo pasado, a nivel nacional, hubo 390 casos investigados, de los cuales apenas uno correspondi√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, pero es probable que muchos casos no hayan sido denunciados.

Tendencias Ahora