Economía
Comenzarán postulaciones al subsidio de arriendo para jóvenes
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer llamado de este a√Īo para postular al subsidio de arriendo de vivienda, dirigido a parejas j√≥venes, comenzar√° el pr√≥ximo mi√©rcoles 6 de mayo.

Este beneficio entrega un aporte mensual de 3 UF (alrededor de $74.000) para subsidiar el arriendo de una vivienda.

Est√° especialmente destinado a las parejas j√≥venes que vivan de allegados o arrienden una casa, y tengan entre 18 y 35 a√Īos, con el objetivo de que puedan independizarse de sus padres o tutores.

Entre los requisitos para poder acceder al subsidio, además de la edad, son acreditar ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento (UF) al momento de postular ($99 mil, aproximadamente), y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Lee también: Conoce cuál es tu puntaje en la Ficha de Protección Social

Adem√°s, se debe postular, al menos, con su pareja o hijos, y acreditar que el monto total de ingresos del n√ļcleo familiar est√° entre $176 mil y $619 mil aproximadamente. M√°s detalles al respecto los puedes hallar aqu√≠.

En el caso de quienes se lo adjudiquen, el Gobierno le pagar√° el subsidio directamente al due√Īo de la vivienda, y el arrendatario tendr√° que su copago a trav√©s Caja Vecina o ServiEstado.

Cabe destacar que las postulaciones cerrar√°n el 31 de julio, y que no pueden aspirar al beneficio quienes ya cuenten con otros subsidios habitacionales.

Tendencias Ahora