Nacional
Ministra de Vivienda encabezó entrega de obras de mejoramiento del cerro Caracol en Concepción
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1.837 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento del cerro Caracol en Concepción, y que hoy fueron entregadas a la comunidad. Agrupaciones pro defensa del cerro denuncian que el proyecto se hizo sin considerar el cuidado de la flora y la fauna del sector.

A lo largo del pa√≠s 34 ser√°n los parques que se incluir√°n dentro de los proyectos de conservaci√≥n y mejoramiento de √°reas verdes impulsados por el Minvu, 4 de los cuales est√°n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o: Parque del Carb√≥n en Lebu, Estero Quilque en Los √Āngeles, Los Batros en San Pedro de la Paz y Cerro Caracol en Concepci√≥n.

Este √ļltimo con una inversi√≥n de 1.837 millones de pesos que considera mejoramiento de los senderos, instalaci√≥n de ba√Īos, y personal de seguridad permanente.

Las obras fueron entregadas a la comunidad con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por la ministra de Vivienda Paulina Saball, quien confirmó que no solo se destinarán recursos para la creación de parques sino que también para su mantención y conservación.

Agrupaciones pro defensa del cerro, manifestaron sus críticas al proyecto, asegurando que no se incluyó la voz de la ciudadanía y menos el cuidado de la flora y fauna del lugar. Así lo aseguró Marco Olave, presidente de la Agrupación Defensores del cerro Caracol.

El alcalde de Concepci√≥n √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que siempre hay opiniones distintas, pero que se prioriza el bien de toda la comunidad.

El financiamiento fue asumido entre el Ministerio de Vivienda y el del Gobierno Regional.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Tendencias Ahora