La mañana de este miércoles se registró un ataque a una de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos de la Región Metropolitana, específicamente en el sector de Romero con Chacabuco.

Informaciones preliminares indican que del ataque habrían participado al menos tres encapuchados, quienes causaron destrozos y lanzaron panfletos.

Según información entregada por testigos, los hombres lanzaron una bomba incendiaria, la que no se habría encendido. Junto con gritar “no van a quedar impunes”.

El capitán de Carabineros, Gary Ferrada, informó que el ataque se originó a eso de las 09:00 horas y no se registraron personal lesionadas.

“Solamente quedó en el lugar panfletos alusivos al Movimiento MJL (…) El antecedente que tenemos es que es el Movimiento Juvenil Lautaro”.

En tanto, el fiscal Claudio Orellana aseguró que hablar de atentado era algo prematuro dado que el “el fuego se enciende en el exterior, en la calle, en la vía pública”.

Finalmente y mediante un comunicado de prensa, el Movimiento Juvenil Lautaro se adjudicó el ataque a la oficina del SII ubicada en Santiago Centro señalando que rompieron un ventanal y mancharon “con abundante pintura su fachada y una nube de humo indómito orquestó a que nuestra propaganda quedara desparramada en aquella sucursal”.

“El SII, es un símbolo en la actual coyuntura, de la descarada intención de llegar a un arreglito cagón (sic) para encubrir el descarado choreo de la clase política durante años”, aseguran.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)