El presidente del PPD Jaime Quintana y el senador de dicha tienda, Ricardo Lagos Weber, se refirieron este martes a las nuevas informaciones que involucran a Giorgio Martelli, dueño de Asesorías y Negocios SPA y sindicado como el recaudador de la Nueva Mayoría, con la minera no metálica Soquimich

Esto surgió luego que se diera a conocer parte de las declaraciones de Clara Bensan, contadora y socia mayoritaria de Asesores en Gestión Integral Limitada, cuya empresa aparece como gasto sin respaldo en la documentación contable de SQM.

Bensan, en su declaración, acusó a Martelli de ser el gestor de millonarias facturas falsas que fueron emitidas a la minera controlada por Julio Ponce Lerou y que habrían ido a parar los recursos a la última campaña de Eduardo Frei.

Quintana, con tono molesto, pidió que no se catalogue por parte de la opinión pública a Martelli -militante del PPD- como un delincuente solo porque éste se declaró como un operador político en el contexto de un seminario específico.

Ambos senadores resaltaron que ante estas nuevas informaciones se debe esperar que los entes que tienen relación con ello efectúen las indagatorias.

Consultados por el escenario en que queda Martelli si el Servicio de Impuestos Internos no realiza una denuncia o una querella en su contra, los representantes de la Cámara Alta reiteraron que se debe dejar que la institucionalidad funcione.