El director subrogante de Indap en Bío Bío, Juan Francisco Hermosilla, aseguró que están entregando el forraje de acuerdo a los plazos establecidos en la zona cordillerana de la provincia y lamentó los dichos del alcalde de Alto Bío Bío, quien a su juicio no maneja toda la información del compromiso pactado por la intendencia.

Recordemos que el alcalde Nivaldo Piñaleo calificó como una burla el retraso que se registraría en la entrega de forraje hacia las comunidades pehuenche, en el marco del compromiso que establecieron las autoridades regionales a raíz del decreto de emergencia agrícola.

En ese contexto, la autoridad subrogante de Indap, señaló que están al tanto de la situación y que el jefe comunal no cuenta con toda la información y por eso habría emitido esos dichos.

Dijo que están cumpliendo el calendario que comenzó el 20 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo para las familias que viven sobre la cota mil.

El director subrogante de Indap dijo que existe un acta de este acuerdo por parte de la intendencia, donde se estipuló que serán 1.500 las familias beneficiadas con la entrega de 800 kilos de concentrado para sus animales, por ello no existiría un retraso.

A partir del 15 de mayo y hasta junio se comenzará con la entrega de forraje para las familias que habitan bajo la cota mil.