Tecnología
Apple vendió 61 millones de iPhones en los primeros tres meses de 2015
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo informático estadounidense Apple informó el lunes que su beneficio trimestral creció 33%, impulsado por un fuerte crecimiento de sus ventas de iPhones y en China.

En el trimestre que termin√≥ a fines de marzo, segundo del ejercicio fiscal de la compa√Ī√≠a, el beneficio neto subi√≥ 33%, a 13.600 millones de d√≥lares, y el beneficio por acci√≥n alcanz√≥ 2,33 d√≥lares, 17 centavos m√°s que la previsi√≥n media de los analistas.

La facturación, por su parte, aumentó 27%, a 58.010 millones de dólares, cuando el mercado esperaba solamente 56.080 millones.

El popular iPhone confirm√≥ su papel de motor de crecimiento para el grupo, con 61,17 millones de unidades vendidas en el trimestre. Los ingresos por la venta de estos ‘smartphones’ saltaron 55% en un a√Īo a 40.300 millones de d√≥lares.

“Estamos emocionados por la persistente fortaleza de iPhone, Mac y la App Store, que llevaron a los mejores resultados trimestrales de marzo de nuestra historia”, indic√≥ el director ejecutivo, Tim Cook.

“Estamos viendo una tasa mayor de gente que se cambia a iPhone de lo que hab√≠amos experimentado en ciclos anteriores, y confiamos en un inicio emocionante del trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch”, a√Īadi√≥.

Los resultados del trimestre excluyen el flamante reloj inteligente de Apple, que comenzó a ser distribuido la semana pasada en nueve países.

Menos populares, las ventas de las tabletas iPad bajaron a 12,62 millones en el trimestre, lo que representa una ca√≠da de 23% en un a√Īo y una reducci√≥n de 29% de los ingresos por este producto.

En términos geográficos, el crecimiento trimestral provino en gran parte de China, donde el volumen de negocios de Apple subió 71% a 16.800 millones de dólares.

Para el trimestre en curso Apple indicó que espera una facturación total de entre 46.000 millones y 48.000 millones de dólares.

Las acciones de la compa√Ī√≠a -que en valor de mercado ya es la mayor de las empresas que cotizan en bolsas- subieron 0,81% en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street, llevando su capitalizaci√≥n a m√°s de 770.000 millones de d√≥lares.

Los resultados de la compa√Ī√≠a de la manzana llegaron tras el exitoso lanzamiento el a√Īo pasado de sus iPhones de pantalla m√°s grande, lo que le ayud√≥ a recuperar una porci√≥n de mercado perdida a manos de rivales como Samsung y otros que utilizan la plataforma de Google Android.

Tendencias Ahora