Nacional
Amplio operativo de rescate en Puente Llacolén luego que joven se precipitara al río Bío Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un helicóptero de Carabineros fue rescatado desde el lecho del río Bío Bío un hombre que se lanzó a las aguas tras problemas sentimentales con su pareja.

Se trata de un joven de 19 a√Īos que camin√≥ por el puente Llacol√©n, por las pistas que van a Concepci√≥n, y casi a la mitad del viaducto se lanz√≥, despu√©s de dejar su mochila y una bolsa junto a la baranda.

Una mujer alertó a la policía y personal motorizado lo ubicó sumido en el agua fría, por lo que el sargento segundo Cristian Toy, decidió bajar los doce metros aferrado a una cuerda prestada por un camionero.

Una vez sacado del agua, arribaron rescatistas de Bomberos y del GOPE, quienes descendieron al lecho a través de un trípode y cuerdas, y una vez inmovilizado el estudiante universitario, aguardaron el aterrizaje en la arena de un helicóptero de Carabineros que trasladó al joven hasta el hospital regional.

El teniente Jorge Lagos, de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos, record√≥ que este a√Īo han sacado a varias personas desde el lecho, la mitad lanzada por su propia voluntad.

El estudiante universitario de 19 a√Īos salv√≥ con vida, pero qued√≥ policontuso y con fracturas en ambas piernas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora