Nacional
Evacuan escuela y cierran paso Cardenal Antonio Samoré por cenizas del Calbuco en Puyehue
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puyehue también reporta efectos de la ceniza emanada desde el volcán Calbuco, situación que ha provocado la evacuación de una escuela, el cierre del paso Cardenal Antonio Samoré y la coordinación para la entrega de mascarillas y agua.

Fue el alcalde subrogante de la comuna lacustre, Eduardo Valderas, quien confirmó la situación de sectores como El Taique, Santa Elvira y El Encanto, lo que han evidenciado la mayor concentración de ceniza.

Además se coordinaron salidas de cuadrillas de emergencia para recorrer las zonas que muestran mayor complejidad, por lo que es más problemático entregar apoyo consistente en agua y mascarillas para evitar la exposición a las partículas en suspensión.

La condici√≥n m√°s preocupante para Puyehue la constituye el viento que puede cubrir amplias zonas con ceniza, aumentando el peligro para la salud de la poblaci√≥n, afectando adem√°s la masa ganadera que responde al m√©todo de subsistencia de familias de peque√Īos agricultores.

El alcalde subrogante de Puyehue, confirmó que tal como rige la prohibición el uso del paso Cardenal Samoré, también esta interrumpido el tránsito por la ruta Interlagos, lo que Carabineros se ha encargado de informar a la comunidad.

Tendencias Ahora