Una intervención total de 27.500 metros cuadrados, divididos en tres etapas, comprende el proyecto total de remodelación de la Avenida Perú, que presentó la Municipalidad de Viña del Mar y el cual se tiene contemplado iniciar este año.

Las obras de la primera etapa fundamentalmente contemplan realizar un nuevo diseño de los niveles de calzadas y de aceras de la Avenida Perú, que incorpora el alzamiento de la calzada desde la plaza Colombia hasta 8 Norte para poder tener el mismo nivel que la acera.

Así lo indicó el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, Matías Avsolomovich, quien además señaló que se incorporará una ciclovía para facilitar los desplazamientos en bicicleta.

Avsolomovich agregó que el transito vehicular seguirá siendo doble vía y que los estacionamiento estarán ubicados en el sector oriente de la avenida y en diagonal para facilitar el estacionamiento y así despejar el sector poniente y corregir la interrupción visual que se provocaba con los vehículos estacionados.

Respecto de esta situación y la posible disminución de estacionamientos en el sector, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que no se generaría ningún inconveniente y que son casi los mismas plazas con que cuenta actualmente la calle, alrededor de 230 cupos.

En esta primera etapa se invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos, las obras deberían comenzar en dos meses y los trabajos tendrían una duración de 8 meses.