La mañana de este martes se confirmó la muerte de dos chilenos luego que la avioneta en la que viajaban se estrellara en Punta Cana, ayer lunes.

Las víctimas fueron debidamente identificadas, pero no darán a conocer sus identidades a petición de sus familias, según informó 24horas.

En el accidente además fallecieron dos españoles identificados como Javier Izquierdo y María Dolores Villareal, quienes viajaban junto a dos ciudadanos belgas llamados Nin Plas y Anouk Vanp, además del piloto, Héctor Soriano.

El informe preliminar del IDAC, basado en datos aportados por testigos, sugiere que la nave se precipitó por una falla técnica.

“Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra”, dice el comunicado.

“A seguidas escucharon tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar”, añade la entidad.