La PDI de Valparaíso incautó cocaína de alta pureza proveniente desde Perú y desbarató una banda cuyo líder contaba con un amplio prontuario policial en la región.

El individuo protagonizó una fuga desde la cárcel de Valparaíso y otra, desde el recinto penitenciario de Quillota en los años 90.

En total, incautaron 7 kilos y medio de cocaína de alta pureza en el marco de la operación denominada “La Roca”.

La 
droga avaluada en $112 millones de pesos, ingresó desde Perú y que pretendía ser comercializada en la región de Valparaíso.

La sustancia ilícita no alcanzó a ser sometida a procesos químicos para aumentar su volumen

Al decomiso se sumó la detención de tres personas, uno de ellos, el líder de la banda, apodado El Grillo, hombre de 42 años de edad que cuenta con amplio prontuario policial en la región de Valparaíso,

El prontuario de 
El grillo data de 1987, protagonizando robos, asaltos e incluso una toma de rehenes en Quillota cuando se dio a la fuga del recinto penitenciario. También se fugó en el año 1999 pero desde la cárcel de Valparaíso, junto a otros cinco hombres.

Al respecto, se refirió el Comisario Pedro Muñoz, Jefe Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público de Villa Alemana y formalizados por el delito de narco tráfico quedando en prisión preventiva.