Tecnología
Nokia volverá al mercado de los móviles en 2016
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si hablamos de la historia del desarrollo de la telefonía móvil, no se puede no nombrar a Nokia, la marca finlandesa que fue líder del sector entre 2008 y 2011.

Su salida del mercado fue un golpe duro para los amantes de estos equipos, que fueron absorbidos por Microsoft en un acuerdo de venta del área de Dispositivos y Servicios en 2013, bloqueando la creación de nuevos equipos. Pero eso podría cambiar en unos cuantos meses.

Seg√ļn ha informado Re/Code, citando fuentes cercanas al proyecto, Nokia tiene entre manos regresar a la industria de tel√©fonos m√≥viles mediante su divisi√≥n de Nokia Technologies.

Para entender esto, hay que tener claro que el acuerdo con Microsoft obliga a Nokia a no poder lanzar un equipo de marca propia hasta 2016, espec√≠ficamente en el tercer trimestre del pr√≥ximo a√Īo, por lo que su retorno oficial ser√≠a en ese tiempo.

La idea que se indica en el reporte, es que si bien Nokia ya no cuenta con el equipo de producci√≥n, podr√≠a s√≠ licenciar modelos a terceros, los que se encargar√°n de hacer realidad el dise√Īo propuesto por la finlandesa, as√≠ como venderlos. Algo similar a lo que ya hacen las quebradas Kodak y Polaroid.

Si bien el modelo de negocio est√° a√ļn en discusi√≥n, el proyecto ir√≠a en l√≠nea con lo presentado en marzo pasado con la tablet Nokia N1 y el Android Z Launcher, que mantienen la marca dentro del √°rea de dispositivos m√≥viles.

La N1 siendo presentada a la prensa en marzo | AFP

La N1 siendo presentada a la prensa en marzo | AFP

De momento no hay una declaración oficial al informe de prensa de parte de Nokia, empresa que la semana pasada confirmó la adquisición de Alcatel-Lucent para potenciar su negocio de redes.

Tendencias Ahora