Menores que se encuentran internados en la unidad de Pediatría del Hospital de Los Ángeles dieron inicio a la semana del libro, actividad que se desarrolla hace ocho años con el objetivo de brindar material para que padres y niños puedan leer durante su estadía.

El director del Hospital de Los Ángeles, Juan de Dios Reyes, enfatizó en la importancia que tiene la lectura en la vida de las personas, considerando que entrega conocimientos y una forma diferente de ver el mundo, por ello mantienen un acuerdo con la biblioteca de la municipalidad angelina respecto al préstamo de libros que serán renovados para niños y adultos.

Por su parte, Erica Cortes, profesora del Servicio de Pediatría, detalló que son cerca de 15 los niños que utilizan los libros cada día y que para los más pequeños cuentan con textos de dibujos. Además, tienen libros escolares con los cuales los menores avanzan en sus materias el tiempo que están hospitalizados.

En la actividad se contó con la presencia de los menores internados, sus padres y autoridades, estos últimos se turnarán cada día para ir a contarles un cuento a los pequeños.