Diversas reacciones al interior de la Nueva Mayoría generó la publicación de The Clinic Online que dio cuenta de emisión de boletas con destino a una empresa de Giorgio Martelli -recaudador de fondos para la campaña presidencial- por parte del círculo cercano del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Sobre la polémica, el titular del PPD, Jaime Quintana, advirtió que los documentos corresponden a trabajos realizados, por lo que solicitó que no se efectuaran comparaciones con otras ilegalidades que indaga la fiscalía.

Por su parte, el diputado de la DC René Saffirio, indicó que la situación del ministro Peñailillo es insostenible, ante lo cual la presidenta “no puede seguir esperando para tomar medias que permitan que el gobierno dé un giro sustantivo”.

Más allá fue el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien a través de su cuenta de Twitter comentó: “La ‘arista Martelli’ tiene que ser aclarada, crece como bola de nieve”.

Más tarde, en torno a lo mismo, el vocero Álvaro Elizalde reforzó la postura del Ejecutivo y sostuvo que las boletas se ajustan a “servicios profesionales que efectivamente se realizaron y que no tienen ninguna relación con la campaña”.