En el marco del aniversario 42 de la 13ª Compañía de Bomberos de Placilla, los voluntarios abrieron las puertas del cuartel a la comunidad para mostrar cómo se desarrolla la labor bomberil, además de permitir a los visitantes apreciar los materiales e implementos con que se combaten los incendios.

Marcelo Jiménez, capitán de la 13ª Compañía, señaló que este año tienen bastantes novedades en materia de infraestructura, con la habilitación de un nuevo cuartel donado por la Fundación Mustakis, además de la incorporación de un nuevo carro de rescate, el cual llevaban esperando hace dos años.

La compañía, agregó el comandante, cuenta con cuatro unidades, entre las que se cuentan un camión aljibe, un carro para incendios forestales, un vehículo habilitado para rescate e incendios estructurales y la ultima unidad donada por la Fundación Mustakis, indicando que ha sido un muy buen comienzo de año para la compañía.

La donación del nuevo cuartel tuvo un costo aproximado de 400 millones de pesos. En tanto, la nueva unidad de rescate incorporada a la compañía tuvo un costo de 240 millones de pesos.