La diputada Marisol Turres manifestó su preocupación por la falda de información, desde nivel central, frente al futuro del Centro de Sename en Puerto Montt.

La parlamentaria gremialista ofició al Ministro de Justicia para que informe qué va a pasar con el proyecto del nuevo recinto, ya que a su juicio es lamentable seguir esperando a que se produzca otra tragedia.

En esa línea recordó los incendios que se han producido, la muerte de menores y la gran cantidad de escapes, por lo que enfatizó en que se necesita una respuesta concreta del Gobierno y cumplir con la ley y los estándares que exigen los tratados internacionales suscritos por Chile en dicha materia.

La diputada Turres valoró la decisión de cerrar el antiguo centro atendiendo la seguridad de los menores, pero llamó la atención sobre las declaraciones de la Seremi de Justicia, respecto a que a nivel central no hay retroalimentación sobre construcción del nuevo recinto.

En esa línea, Turres expresó su preocupación con el futuro laboral de los funcionarios que trabajan en el recinto del Sename, afirmando que la reubicación de los funcionarios constituye un problema, ya que se desconoce por ahora los alcances de un traslado temporal para ellos a otras ciudades.

Puntualizó además que si el traslado es de algunos meses con sus familias, es deber del Gobierno y el Ministerio de Justicia solucionar la situación y dar respuestas concretas a la brevedad por el bien de todos los actores involucrados.