El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones para sortear la crisis política que vive el país.

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener”, expresó el ministro.

Lee también: Escalona plantea recurrir “a la decisión de la soberanía popular” si se agrava la crisis política

Peñailillo enfatizó en que “no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país”.

En relación a las reformas que el Gobierno de la Nueva Mayoría impulsa, el ministro señaló que “el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo. Si hay alguien que no quiera que se avance en la reforma laboral o en la reforma educacional, mejor decirlo”.

Además, reiteró que “si hay alguna persona que tiene que responder ante la justicia, o hay alguna investigación, hay que dejar funcionar a las instituciones”, concluyó.