El presidente del Colegio de Profesores en Bío Bío sostuvo que si el proyecto de carrera profesional docente entra a discusión en el Congreso a espaldas de estos profesionales, se verán obligados a endurecer las movilizaciones en comparación a lo realizado durante el 2014.

El dirigente indicó que este proyecto de ley ingresaría durante la segunda quincena de abril para su discusión, como les informaron desde la seremi, por lo que estarán atentos a dicha acción, ya que si no son involucrados en este proceso, las medidas a tomar serán mucho más radicales.

Figueroa señaló que en el discurso del 21 de mayo del año pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció que los profesores estarían inmersos en esta discusión, pero eso no se ha cumplido y los proyectos de ley han sido armados con los grupos económicos y con la firma del presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo.

En la instancia además manifestó que es necesario que el Gobierno de turno se sensibilice ante la situación de miles de profesores del país y que en la discusión de los distintos proyectos de ley que incluye la reforma educacional, se hable de frente con los docentes y se incluyan sus demandas.

El presidente local del Colegio de Profesores anunció además que este próximo jueves 23 de abril hay un llamado a paro de la dirigencia nacional, al cual señaló que convocarán a las bases locales para comenzar a cohesionar el movimiento, a diferencia de los dos llamados anteriores, donde el gremio local no participó de las movilizaciones.