Como una solicitud “que no procede” calificó la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Pamela Godoy los dichos del Werkén del Parlamento Coz Coz, Jorge Weke, quien aconsejó a la autoridad renunciar por considerar que “engaña a la gente”, en cuanto a los alcaldes del proyecto para la Construcción de La Galería de Prospección para la Central Hidroeléctrica Neltume, de Endesa.

Lee también: Comunidades piden frenar obra de estudios para proyecto hidroeléctrico Neltume en Los Ríos

Al respecto, Godoy aseguró que su dirección regional “ha actuado bajo la normativa vigente, y de acuerdo a lo que establece la ley, lo cual es respaldado por la dirección nacional”, indicó.

Respecto a las críticas que realizaron las comunidades que participaron del encuentro de Consulta Indígena para la construcción de la Galería de Endesa, en donde solicitan se anule su Resolución de Calificación Ambiental, la directora explicó que el convenio 169 de la OIT no era aplicable, ya que el decreto entró en vigencia en septiembre del 2009, y el proyecto se resolvió entre mayo y junio de dicho año.

Sin embargo, la autoridad ambiental hizo un llamado a la comunidad a que “confíen en el trabajo técnico que se realiza a nivel institucional, ya que trabajan bajo el alero de la ley”, indicó.