Demostrar el descontento ante la clase política corrupta, la misma que hoy se sienta a inferir en las reformas de Educación y Laboral, con ese objetivo la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Osorno se sumará al llamado de la Confech para la primera marcha estudiantil del año, programada para este jueves 16 de abril.

Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Osorno, Camila Hernández, quien dijo que en todas estas discusiones de las reformas, la clase política ha demostrado una clara posición de sólo intereses.

La dirigente agregó que con estas movilizaciones esperan ser escuchados, porque en este proceso se han levantado propuestas por parte de los estudiantes y de los trabajadores de la educación, sin embargo, al parecer el Gobierno no las escucha.

La movilización esta programada para este jueves 16 de abril a las 12:00 horas desde el frontis de la Universidad de Los Lagos, para luego trasladarse hasta la Plazuela Yungay, punto desde donde comenzarían el recorrido por las principales calles de la ciudad de Osorno.