No hubo pleno acuerdo en la mesa de trabajo entre dirigenets de la Fenats y el Ministerio de Salud. En a lo menos 8 hospitales de la región del Bío Bío, el paro se extiende a la espera de respuestas positivas a sus demandas.

Fueron más de 300 los socios de la Fenats del Hospital Regional de Concepción que decidieron extender el paro en el principal recinto hospitalario de la zona.

Fue la respuesta a las conversaciones que se desarrollaron en la capital con el Ministerio de Salud y que pretendía avances importantes en materia remuneracional, plantas y carrera funcionaria.

Al término de la marcha por el centro penquista, donde confluyó toda la Región del Bío Bío este miércoles, el Presidente de la Fenats Jorge Figueroa, dejó en claro la posición de los trabajadores.

Aparte del Hospital Guillermo Grant Benavente, según el recuento de la Federación de Trabajadores de la Salud, siguen con paralización de actividades, los hospitales Las Higueras de Talcahuano, Penco-Lirquén, Los Ángeles, Laja, Santa Bárbara y todos los establecimientos de la Provincia de Arauco.

La movilización se evaluará día a día, advirtieron.