Esta tarde juró como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Manuel Muñoz Astudillo, tras ser seleccionado por el Ejecutivo de la terna que había enviado la Corte Suprema al Ministerio de Justicia.

Hasta ahora Muñoz era titular del Segundo Juzgado Civil de Talcahuano, desde donde había dictado bullados fallos, como el que dio lugar al embargo de estaciones del Biotrén el 2007, y otro que concedió 500 millones de indemnización a Patricio Sáez, ex jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro, luego que el Banco Santander le cerrara su cuenta corriente.

Muñoz, quien reemplaza a Diego Simpértigue -hoy ministro de la Corte de San Miguel-, asumirá el cargo en propiedad a partir del próximo lunes, estando en análisis si se suma a la Sexta Sala del tribunal de alzada.

Luego de su juramento, Manuel Muñoz expresó que “tras 33 años en el Poder Judicial es casi un final natural, ya que hace 20 años estoy en el grado. Es muy importante terminar en este nuevo cargo, por lo que haré lo posible por hacerlo de la mejor manera, cumplir como corresponde y seguir tratando de hacer Justicia”.

Juramento del Ministro | Poder Judicial

Juramento del Ministro | Poder Judicial

Juramento del Ministro | Poder Judicial

Juramento del Ministro | Poder Judicial