Tras el cierre de la rampa operativa de Chacao, producto de un socavón que dividió en dos al antiguo muelle, ahora la Isla Grande de Chiloé se encuentra operando con una sola vía de entrada, por lo que el flujo entre la isla y el continente se ha vuelto notoriamente más lento.

Lee también: Rampa alternativa en canal de Chacao podría operar en 6 meses tras fisura en parte de estructura

Al respecto Ramón Torres, presidente de la Asociación de Camioneros de Ancud, indicó que los efectos del cierre son nefastos, esto tomando en cuenta que si antes los tiempos de espera para cruzar el Canal de Chacao eran de media hora, hoy incluso pueden alcanzar las dos horas.

Juan Carlos Márquez, administrador de Rampas del Canal de Chacao, expresó que si bien hay tres rampas de salida desde Pargua, al haber solo una en Chacao se van a dar demoras en el cruce.

Destacar que desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que reparar la estructura vial tendrá un plazo al menos de 6 meses, dejándose fuera la gran cantidad de turistas que llegan a la Isla de Chiloé en vacaciones de invierno, donde los tiempos si pudiesen tener variaciones importantes de espera.