Internacional
Presidente del Senado pidió respeto por DDHH en Venezuela tras reunión con esposas de opositores
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, las esposas de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López que están encarcelados en ese país, se reunieron este martes con el presidente del Senado y parlamentario de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, para conversar en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Walker, en la instancia, dio a conocer el contenido del proyecto de acuerdo para condenar la violación de derechos humanos en la nación liderada por Nicolás Maduro.

“En la √©poca de la dictadura de Pinochet, tuvimos presos de consciencia, como Clodomiro Almeyda. Eso mismo le est√° ocurriendo a Leopoldo L√≥pez, Antonio Ledezma y a 80 presos pol√≠ticos y muchos estudiantes que est√°n hoy d√≠a en las c√°rceles en condiciones infrahumanas simplemente por pensar distinto”, se√Īal√≥ el presidente de la C√°mara Alta.

Adelantó en tanto que en el proyecto de acuerdo se pide la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos, entre ellos López y Ledezma, junto con solicitar a través de la Cancillería la realización de elecciones parlamentarias en septiembre.

“Algunos nos van a acusar de injerencistas y que hay que respetar el principio de no intervenci√≥n. Pero yo creo que en materia de Derechos Humanos no hay principio de no intervenci√≥n. La universalizaci√≥n de los Derechos Humanos es una conquista de la Humanidad”, agreg√≥.

Tras la reuni√≥n, Lilian Lintori destac√≥ el proyecto de acuerdo y sostuvo que “debemos evitar que se repita la tortura, los encarcelamientos injustos, las persecuciones y las dictaduras”.

Tendencias Ahora