La Feria Minorista Pedro de Valdivia de La Calera inauguró sus nuevas instalaciones adquiridas tras recibir el subsidio del programa Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la ceremonia participó el gobernador de Quillota, César Barra; el alcalde de Calera, Eduardo Martínez y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Según un comunicado de Sercotec, el subsidio no reembolsable le permitió a los feriantes contar con nuevos módulos, carpas de pvc, ropa de trabajo, material publicitario y asistencia técnica en administración contable y comercialización.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que “se trata de una excelente noticia para los consumidores de la provincia, puesto que dicho centro permitirá a los feriantes tener una relación más amigable con la comunidad”.

La presidenta de la Feria Minorista Pedro de Valdivia, Sandra González, agradeció el apoyo entregado por Sercotec y afirmó que “este proyecto era un sueño para nosotros que hoy se hizo realidad y que nos permitirá trabajar más felices y con más dignidad para atender las necesidades de nuestra comunidad”.

Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, destacó que las ferias libres generan 20 mil empleos en la región de Valparaíso y que “el 45% de los comerciantes son mujeres, por lo que estos mercados juegan un rol clave en la actividad económica, fomentando además la alimentación saludable”.

Fernández informó que este año, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres extendió el plazo de postulación hasta el próximo 20 de abril, por lo que llamó a los locatarios a participar en este programa.

Se debe consignar que a este fondo concursable pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Las bases de postulación pueden ser descargadas en sitio web de Sercotec.

Gobernación de Quillota

Gobernación de Quillota