Nacional
Feria Minorista Pedro de Valdivia de La Calera inaugura nuevas instalaciones
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Feria Minorista Pedro de Valdivia de La Calera inauguró sus nuevas instalaciones adquiridas tras recibir el subsidio del programa Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la ceremonia participó el gobernador de Quillota, César Barra; el alcalde de Calera, Eduardo Martínez y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Seg√ļn un comunicado de Sercotec, el subsidio no reembolsable le permiti√≥ a los feriantes contar con nuevos m√≥dulos, carpas de pvc, ropa de trabajo, material publicitario y asistencia t√©cnica en administraci√≥n contable y comercializaci√≥n.

El gobernador de Quillota, C√©sar Barra, dijo que ‚Äúse trata de una excelente noticia para los consumidores de la provincia, puesto que dicho centro permitir√° a los feriantes tener una relaci√≥n m√°s amigable con la comunidad‚ÄĚ.

La presidenta de la Feria Minorista Pedro de Valdivia, Sandra Gonz√°lez, agradeci√≥ el apoyo entregado por Sercotec y afirm√≥ que ‚Äúeste proyecto era un sue√Īo para nosotros que hoy se hizo realidad y que nos permitir√° trabajar m√°s felices y con m√°s dignidad para atender las necesidades de nuestra comunidad‚ÄĚ.

V√≠ctor Hugo Fern√°ndez, director regional de Sercotec, destac√≥ que las ferias libres generan 20 mil empleos en la regi√≥n de Valpara√≠so y que “el 45% de los comerciantes son mujeres, por lo que estos mercados juegan un rol clave en la actividad econ√≥mica, fomentando adem√°s la alimentaci√≥n saludable‚ÄĚ.

Fern√°ndez inform√≥ que este a√Īo, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres extendi√≥ el plazo de postulaci√≥n hasta el pr√≥ximo 20 de abril, por lo que llam√≥ a los locatarios a participar en este programa.

Se debe consignar que a este fondo concursable pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Las bases de postulación pueden ser descargadas en sitio web de Sercotec.

Gobernación de Quillota

Gobernación de Quillota

Tendencias Ahora