Sin tapujos, el escritor nacional Hernán Rivera Letelier reconoció en una entrevista cedida al vespertino La Segunda que efectivamente emitió una boleta a la empresa Soquimich, hoy investigada por presunto financiamiento irregular de campañas.

De hecho, afirmó que no fue sólo una, sino más. “Fueron varias boletas emitidas entre el 2009 y el 2010″.

En relación a la denuncia, Letelier, narrador histórico de las desventuras de la pampa chilena, aseguró que su nombre fue incluido en la lista revelada en febrero del presente año únicamente porque “vende”.

“Yo no tengo nada que ver. Tengo la conciencia más limpia que la sangre de Cristo”, sostuvo.

En torno a sus funciones, el escritor indicó que hace cerca de 15 años viene colaborando con la minera no metálica. “Yo trabajaba para la empresa. El dueño puede ser otro hijo de la grandísima, pero no todos los trabajadores tenían que ser iguales a él”, destaca.

“Si pensamos que no vamos a trabajar en una empresa cuyos dueños son corruptos, no vamos a trabajar en ninguna empresa. Si seguimos la lógica, las más grandes fortunas están plagadas de injusticias, de cadáveres y robo”, añadió.

Finalmente, consultado sobre si SQM lo hizo feliz, Hernán Rivera Letelier sentenció: “Es la empresa que me dio de comer por 30 años”.