Conductores forestales de la provincia de Bío Bío aseguran que Forestal Mininco ejerció medidas de presión y despidió a trabajadores de la ex empresa San Pablo, que prestaba servicios a la compañía, para que no participen del juicio laboral que mantienen tras haber sido desvinculados el año pasado.

En ese contexto Alejandro Jara, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa San Pablo en Los Ángeles, señaló que este martes y miércoles continuará el juicio laboral, sin embargo hizo ver que algunos testigos -como ex jefes y gerentes de Forestal Mininco- ya no prestarán declaraciones a favor de los empleados, según él, por medidas de presión que ejercería la compañía.

Respecto a la relocalización de los ex empleados de San Pablo, Jara dijo que ha sido exitosa, pero que en las últimas semanas ocho personas fueron despedidas, quienes tenían que participar del proceso judicial, lo que a su juicio se habría debido a una acción de Mininco.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, señaló que éstas son especulaciones, considerando que la compañía ha estado preocupada de la situación y buscaron alternativas laborales para los empleados cuando fueron desvinculados de San Pablo, por ello no tendría sentido realizar una acción contraria.

Recordemos que en noviembre de 2014 más de 700 conductores de camiones forestales, de la zona centro sur del país, fueron despedidos, luego que la empresa San Pablo se declarara en quiebra, por ello mantienen un juicio laboral que busca el pago de los finiquitos.