Un descenso marcó el desempleo, tanto en la provincia de Bío Bío como en la ciudad de Los Ángeles, descendiendo ésta última de los primeros puestos que ostentó durante gran parte del 2014.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la provincia tuvo en el trimestre diciembre 2014 a febrero 2015 una desocupación de 8,2 puntos porcentuales, con una disminución de 2,3% respecto al mismo periodo del 2013, mientras que sobre el trimestre anterior el descenso fue de 0,1 por ciento.

En Los Ángeles los índices de desocupación alcanzaron un 7,8 por ciento, con una disminución de dos puntos a lo presentado durante el año anterior y 1,7 por ciento por debajo del trimestre anterior, dejando el top ten de las ciudades con mayor desocupación, ranking que lideró en tres ocasiones durante el 2014.

El presidente de la Cámara de la Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, manifestó que las cifras siguen siendo preocupantes, ya que existe un alto número de desempleados.

Por el contrario, Alejandro Yáñez, presidente provincial del consejo de la CUT, dijo que estas cifras son alentadoras, pues indicó que la desaceleración está disminuyendo gracias al trabajo de distintas instituciones.

Cabe mencionar que la región del Bío Bío tuvo una tasa de desempleo de 8,2 por ciento, mientas que el promedio nacional fue de 6,1 puntos porcentuales.