El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán permitiría que Teherán consiga tener una bomba nuclear y que su país va a hacer todo lo que sea necesario para defender su seguridad.

“La mayor amenaza para nuestra seguridad y para nuestro futuro es y seguirá siendo el intento de Irán de conseguir armas nucleares. El acuerdo que se perfila en Lausana (Suiza) abre la vía” para que Teherán consiga este objetivo, afirmó Netanyahu ante el parlamento israelí.

El grupo de los 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia) y Alemania e Irán intentan alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, y tienen como plazo máximo hasta este martes para lograrlo.

El lunes, Netanyahu afirmó que el acuerdo que se perfila en Lausana “envía el mensaje de que no solamente no se castiga la agresividad, sino que además se la recompensa” y agregó que los países moderados de la región, “en particular Israel y otros estados, serán los primeros en sufrir las consecuencias de ese acuerdo”.