Un llamado a entregar alimentos y artículos de primera necesidad y en buen estado realizaron las instituciones que funcionan como centro de acopio en Los Ángeles, cuya ayuda será enviada dentro de los próximos días a los damnificados en el norte del país.

La Universidad Santo Tomás junto a su Instituto y Centro de Formación Técnica fueron los primeros en dar curso a la campaña, con el partido de fútbol entre Chile Irán, ya que para seguir la transmisión en el auditorio del establecimiento se requería de un aporte en alimentos no pericibles o agua.

Así lo detalló Juan Ignacio Zambrano, director de Asuntos Estudiantiles de la institución, quien detalló que además están recepcionando ropa de agua, ya que ésta es una de las principales necesidades de quienes fueron afectados por la tragedia, por lo que llamó a la comunidad a participar ya que este martes culmina la iniciativa que llegaría a destino el próximo jueves.

A su vez se habilitó como centro de acopio el Polideportivo ubicado en el sector oriente de Los Ángeles, donde se están recibiendo alimentos, agua, pañales y útiles de aseo, hasta el próximo 2 de abril en horario continuado, según Alvaro García, encargado de deportes del municipio.

El personero hizo un llamado a ser solidarios de manera desinteresada y enfatizó en que no se requieren ni colchonetas ni vestimenta si esta es de segunda mano, porque los compatriotas afectados por la tragedia en el norte merecen cosas en buen estado.

Asimismo se informó que el próximo sábado en el marco del partido de fútbol que enfrentará a Iberia y Lota, se recepcionarán alimentos no perecibles y útiles de aseo