El director nacional de Sernatur comprometió apoyo para las zonas de catástrofe producto de inundaciones en el norte y los incendios forestales en el sur, con la finalidad de destinar recursos para reactivar las economías en los lugares más afectados por los efectos climáticos.

Para el Servicio Nacional de Turismo es fundamental darle continuidad a los programas de desarrollo de las economías locales de las regiones dañadas por los siniestros, como el Bío Bío y La Araucanía, así como las comunas del norte del país que tienen una alta demanda de visitantes.

Así indicó el director de este organismo, Omar Hernández.

Asimismo, el personero de Gobierno manifestó que seguirán fortaleciendo la metodología de trabajo que permite a los operadores turísticos ampliar y diversificar sus productos y servicios, con énfasis en la promoción internacional.

El director nacional de Sernatur realizó estas declaraciones en el marco de su cuenta anual efectuada este sábado en el Salto del Laja, donde destacó las giras de estudios que se llevan a cabo en esta zona turística de la Provincia de Bío Bío y los paseos de adultos mayores que tuvieron lugar en el Valle de Las Trancas en la Provincia de Ñuble.