Un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), una empresa del magnate Carlos Slim, se desplomó este viernes en una zona montañosa del estado de Oaxaca (sur) provocando la muerte de sus cuatro tripulantes, informaron autoridades.

“Las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del frente frío 43 propiciaron el desplome”, indicó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

Inicialmente, el gobierno había informado sobre la muerte de tres de los pasajeros, mientras que otro más había sido trasladado a un centro médico con “lesiones de consideración”.

Pero poco después, la fiscalía local informó que el herido “perdió la vida antes de ingresar al hospital”.

Telmex informó en un comunicado que las cuatro víctimas -todas de sexo masculino- se encontraban realizando trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa, y aseguró que se mantiene “atenta al peritaje de las autoridades para conocer las causas” del accidente.

Según la prensa local, el helicóptero se incendió tras desplomarse a 500 metros de una cancha deportiva escolar, cerca de su lugar de despegue, en la localidad de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, en plena Sierra Mazateca.

La aeronave “quedó prácticamente calcinada”, aseguró la fiscalía, que precisó que las tareas de rescate por parte de cuerpos de seguridad y emergencia fueron dificultosas por la “densa bruma” en las montañas.

El frente frío 43 provocó la madrugada de este viernes fuertes granizos y una inesperada crecida de ríos en el vecino estado de Veracruz (este), dejando al menos siete personas muertas.

Con una fortuna de 77.100 millones de dólares amasada principalmente en el sector de las telecomunicaciones, Slim es considerado por la revista Forbes el segundo hombre más rico del mundo después del estadounidense Bill Gates.