Un Centro de Creación de Cultural Infantil es el proyecto que se emplazará en el lote 2 expropiado a EFE en Valdivia, sitio que correspondía a la estación de trenes. Vecinos y comerciantes del sector tienen opiniones dividas respecto a la obra que desconocen desde el 2013.

Las iniciativas, que permitirán establecer un nuevo barrio cívico en Avenida Argentina, son las que se ejecutarán en los terrenos baldíos alrededor de la costanera, uno de ellos será un Centro Cultural Infantil y el hito bicentenario, ambos proyectos que dirige el Gobierno Regional a través del Consejo de la Cultura y las Artes, y que se encuentran en su etapa de diseño y traspaso de terreno.

La obra que se emplazará en el lote 2, en donde aún quedan los restos de lo que una vez fue la estación de trenes, funcionará como centro de recreación para niños y jóvenes entre 7 y 19 años, que permitirá abordar políticas públicas y que de momento se encuentra en Beauchef 815, según confirmó la directora del Consejo de Cultura y Las Artes en Los Ríos, Lorena Saldías.

Radio Bío Bío conversó con vecinos y locatarios de calle Ecuador, ubicados frente al lote expropiado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes manifestaron que no se les ha informado sobre las obras que se ejecutarán en el lugar, mientras que otros consideraron la iniciativa como necesaria para el progreso de la comuna.

Por otra parte, este viernes finaliza el periodo de prueba de los semáforos, por lo cual se volverá a inhabilitar su uso. En tanto, la obra debe ser recepcionada a mediados de mayo y su entrega para uso público está pronosticada para mediados de este año.