El alcalde de la comuna de La Ligua, Rodrigo Sánchez, valoró el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre creación de plantas desaladoras en La Ligua y Petorca como posible solución al problema de sequía que afecta a la zona, donde informó, habría un déficit de al menos 500 mil litros de agua.

El jefe comunal explicó que estas acciones vienen a resolver en parte el problema de sequía existente en la provincia de Petorca.

Además recalcó que urge implementar también otras iniciativas como plantas de osmosis inversas a nivel provincial y otra más pequeña para la comuna en el sector costero.

A su vez Sánchez destacó el trabajo de perforación de un pozo en la caja del Río Ligua de una profundidad que supera los 100 metros y cuyo objetivo es poder encontrar una nueva fuente de agua para abastecer a la población. Dicho estudio que estará concluido en un mes.

En el mismo ámbito, la autoridad edilicia sostuvo una reunión con personeros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para tratar el proyecto de Recuperación de Aguas Tratadas de Esval, que pretende reutilizar las aguas para riego de parcelas.

De esa forma se entregaría una solución para el consumo humano y se optimizaría el recurso para que sea distribuido para riego entre los campesinos de Valle Hermoso.