Nacional
Senador Chahu√°n eval√ļa de forma positiva estrategia de Canciller√≠a ante demanda boliviana en La Haya
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena evaluación de la estrategia que la Cancillería tomó ante la demanda marítima de Bolivia ante La Haya realizó el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán.

El legislador fue consultado tras la salida de la Cuenta P√ļblica Participativa que realiz√≥ el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, donde dijo que ‚ÄúChile ha hecho todo lo necesario para los efectos de comunicar adecuadamente que Bolivia tiene un acceso privilegiado al mar‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos muy tranquilos respecto de que ha habido una diplomacia proactiva y en ese contexto yo esperar√≠a m√°s seriedad por parte del gobierno boliviano y esperar√≠a finalmente que est√© disponible para acoger y acatar un fallo de La Haya (…) Nosotros como parlamento estamos respaldando al Canciller en toda la gesti√≥n que ha realizado hasta ahora‚ÄĚ, agreg√≥.

Chahu√°n tambi√©n tuvo palabras para el proceso de modernizaci√≥n que se realiza al interior de Canciller√≠a, indicando que es algo ‚Äúabsolutamente necesario‚ÄĚ. ‚ÄúCuando estamos viviendo un pa√≠s altamente integrado, con una gran cantidad de tratados de libre comercio consideramos que es absolutamente necesario y oportuno resolver qu√© canciller√≠a necesitamos para los pr√≥ximos a√Īos y c√≥mo insertamos a Chile en el contexto internacional‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora