Nacional
Sernageomin anuncia reaparición de lago de lava en volcán Villarrica
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Geología y Minería reportó durante horas de esta tarde de miércoles un aumento en la actividad del volcán Villarrica, hecho ante el cual el lago de lava se encontraría más próximo al borde del cráter.

Seg√ļn los primeros reportes desde la entidad, se habla de una se√Īal s√≠smica en el macizo la cual ha ido en aumento durante los √ļltimos d√≠as, generando la emisi√≥n de cenizas y eventualmente, de alg√ļn tipo de material incandescente.

Se estima que en las próximas horas se podrá verificar dicha condición, situación que además debe ser comprobada por las autoridades y expertos competentes en el tema producto que los indicadores actuales del volcán serían prácticamente iguales a los del 3 de marzo, instancia donde se produjo la erupción.

En tanto, de acuerdo a lo se√Īalado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se report√≥ en la zona una columna de humo de 700 metros, mientras que adem√°s indic√≥ que “si se llega a producir alg√ļn tipo de erupci√≥n, esperamos que no abarque mas all√° de 5 a 8 kil√≥metros. Dependiendo de la informaci√≥n de energ√≠a del volc√°n, aumentaremos la zona de resguardo a 10 kil√≥metros a su alrededor”.

Im√°genes captadas por Sernageomin.

Sernageomin

Sernageomin

Sernageomin

Sernageomin

Tendencias Ahora