Un incendio forestal, congestión vehicular debido a varios accidentes de tránsito, cortes de suministro eléctrico y la interrupción del servicio del metro por cerca de una hora es el saldo del frente de mal tiempo que -acompañado de una tormenta eléctrica- afectó a la región de Valparaíso.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que las principales complicaciones correspondieron a una falla eléctrica que afectó a la subestación Sargento Aldea, generando el corte completo del servicio que provee Metro Valparaíso, que a esta hora se encuentra totalmente restablecido.

Además, la caída de un rayo generó un incendio que quemó una extensión de 6 mil metros cuadrados al final de la calle Ramón Ángel Jara con la ruta F50, en la comuna de Quilpué.

Por su parte, el director regional de Onemi -Mauricio Bustos- indicó que actualmente la región de Valparaíso mantiene una condición de total normalidad. Esto, a pesar de que continúa lloviendo en varios sectores del interior, incluso con nieve en Los Andes, en donde se confirmó que se mantiene abierto el paso fronterizo los libertadores.

La empresa Chilquinta, encargada de las redes eléctricas de varias partes de la región, informó que cerca de las 13:30 horas se repondría el servicio en la comuna de Olmué, en donde se ha visto afectado casi el 90 % de sus habitantes.

Además, se informó que en la zona se han alcanzado cerca de los 4 milímetros de agua caída.