Nacional
Un incendio y cortes de luz provocó la tormenta eléctrica en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal, congesti√≥n vehicular debido a varios accidentes de tr√°nsito, cortes de suministro el√©ctrico y la interrupci√≥n del servicio del metro por cerca de una hora es el saldo del frente de mal tiempo que -acompa√Īado de una tormenta el√©ctrica- afect√≥ a la regi√≥n de Valpara√≠so.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que las principales complicaciones correspondieron a una falla eléctrica que afectó a la subestación Sargento Aldea, generando el corte completo del servicio que provee Metro Valparaíso, que a esta hora se encuentra totalmente restablecido.

Adem√°s, la ca√≠da de un rayo gener√≥ un incendio que quem√≥ una extensi√≥n de 6 mil metros cuadrados al final de la calle Ram√≥n √Āngel Jara con la ruta F50, en la comuna de Quilpu√©.

Por su parte, el director regional de Onemi -Mauricio Bustos- indic√≥ que actualmente la regi√≥n de Valpara√≠so mantiene una condici√≥n de total normalidad. Esto, a pesar de que contin√ļa lloviendo en varios sectores del interior, incluso con nieve en Los Andes, en donde se confirm√≥ que se mantiene abierto el paso fronterizo los libertadores.

La empresa Chilquinta, encargada de las redes eléctricas de varias partes de la región, informó que cerca de las 13:30 horas se repondría el servicio en la comuna de Olmué, en donde se ha visto afectado casi el 90 % de sus habitantes.

Además, se informó que en la zona se han alcanzado cerca de los 4 milímetros de agua caída.

Tendencias Ahora