La Onemi informó que se registran 40 personas damnificadas, 29 albergadas y 11 viviendas con daño mayor producto del Núcleo Frío en Altura que afecta al país desde la región de Antofagasta hasta la región del Maule.

Además, hay 133 viviendas que presentan un daño menor y más de 100 mil clientes sin suministro eléctrico.

Se registra Alerta Amarilla para la región de Atacama y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso por evento hidrometeorológico.

Mientras que en las regiones de Coquimbo y Atacama hay Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones.

Situación por regiones

Región de Antofagasta

Las clases se encuentran suspendidas en las comunas de Calama y Antofagasta y se reporta el anegamiento de 4 Centros de Salud Familiar y de 2 Centros Comunitarios de Salud Familiar.

Además, se registran 14.704 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de Calama y Sierra gorda.

Región de Atacama

Se registran 40 personas damnificadas -24 en Alto del Carmen, 8 en Copiapó y 8 en Tierra Amarilla- debido a que hay 5 viviendas de la provincia de Copiapó y 6 de la provincia de Huasco que presentan daño mayor.

Además, se reportan personas aisladas debido al derrumbe de un puente en el sector agrícola El Fuerte, en la ruta C-35 de la comuna de Tierra Amarilla.

En la región las clases se encuentran suspendidas y se registran 10.683 clientes afectados por cortes en el suministro eléctrico en sectores de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

Además, según la Dirección Regional hay 9 personas albergadas en la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó y 20 en la Escuela D-43 de Tierra Amarilla.

Región de Coquimbo

El paso fronterizo Agua Negra permanece cerrado y hay 10.618 clientes sin suministro eléctrico en la comuna de Vicuña.

Región de Valparaíso

Se registran 29.377 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Maraga, Quillota y Los Andes.

Región Metropolitana

Se registran 24.000 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Lampa, Peñalolén, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Tiltil y Santiago.

La Falla se debe a las descargas atmosféricas, según lo reportado por las empresas Chilectra y CGE Distribución.

Región de O’Higgins

Se mantienen 1.914 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Mostazal, Rancagua, Codegua y San Fernando.

Región del Maule

Se registran 10.910 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Río Claro, Sagrada Familia y Molina.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar