Más de 4.500 hectáreas, principalmente de vegetación baja, se han consumido en la Reserva Nacional Ñuble en el sector del Valle del Águila, en Pinto. El alcalde de la comuna llamó a la tranquilidad, porque nunca sectores poblados han estado amenazados por el fuego.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, el incendio ya consumió 4 mil 543 hectáreas en el Valle Las Aguilas de la reserva de Ñuble, llamas que han arrasado principalmente con vegetación menor.

El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, sostuvo que tras la última conversación con el encargado de Conaf en la zona, la situación durante la mañana de este domingo parece mucho más tranquila.

Asimismo, el jefe comunal descartó que el fuego amenazara a sectores poblados, de los cuales se encuentra bien distante.

Agregó que el municipio se ha coordinado perfectamente con los organismos encargados de combatir las llamas, estableciendo un punto de trabajo en el sector de Las Trancas, donde se llenaron piscinas para abastecer de agua a los camiones aljibe.

También se encuentra activo un incendio en el sector Los Peucos de la misma reserva Ñuble, con 2,5 hectáreas consumidas; y otro en Tucapel, con un incendio forestal en el sector Santa Lucía, con 2 mil 65 (2.065) hectáreas arrasadas.