Un joven de 25 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente a una menor de 5 años de nacionalidad peruana en una fiesta familiar a la que fue invitado.

El hecho fue registrado en 2013 en el marco de las celebraciones patrias, fecha desde la cual el sujeto contaba con una orden detención, y se mantuvo prófugo de la justicia hasta su captura la jornada de este viernes.

Lo anterior según confirmó el Subcomisario Daniel Olivares, de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de Valparaíso, quien dio cuenta de cómo se produjo el abuso y la forma en que el imputado evadía la detención, cambiando de domicilio constantemente.

En tanto, otro hombre de 48 años, por el mismo delito de Abuso Sexual a menores de 14 años, fue detenido tras ser acusado de acusado de atacar a su sobrina el año 2004.

Hecho ocurrió en el cerro La Cruz en Valparaíso, donde el sujeto mantenía una vivienda en la que le visitaban sus familiares, entre ellos, la joven que en esa época tenía 7 años.

El el Subcomisario Daniel Olivares, de la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de Valparaíso, relató los hechos a La Radio.

La detención se gestó luego de que la hoy joven decidiera hacer la denuncia tras años de atención psicológica. El hombre fue ubicado por la PDI viviendo como indigente en el barrio El Almendral en Valparaíso, conducta que la policía señala, era sostenida por el sujeto para evadir la acción policial.

Ambos, el joven de 25 años y este hombre de 48, pasarán a control de detención la mañana de este sábado, imputados por el delito de de abuso sexual a menor de 14 años.