Nacional
Por sexto a√Īo consecutivo se realiz√≥ la Feria del Consumidor en Concepci√≥n
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por sexto a√Īo consecutivo se realiz√≥ la Feria del Consumidor en la Plaza de la Independencia de Concepci√≥n. La directora regional de Sernac afirm√≥ que el proyecto de fortalecimiento del servicio que ya avanza en el Congreso permitir√° contar con herramientas efectivas de defensa de los consumidores.

Las superintendencias de servicios sanitarios, de electricidad y combustibles, además de la Corporación de Asistencia Judicial y asociaciones de consumidores participaron en esta feria en el Día Internacional del Consumidor.

El propósito fue responder a las inquietudes de las personas y darles a conocer toda la red de protección que existe para garantizar sus derechos.

D√°maris Hern√°ndez, directora regional del Sernac, coment√≥ que el proyecto de fortalecimiento del servicio, del que tanto se ha hablado hace muchos a√Īos, va a entregar herramientas para fiscalizar, establecer normativas y sancionar, en un plazo breve pues la iniciativa ya avanza en su tramitaci√≥n.

Uno de los stands más visitados fue el de la Asociación de Consumidores del Adulto Mayor, donde las consultas más recurrentes tienen que ver con el cobro de servicios básicos y situaciones financieras como créditos de las cajas de compensación.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzgb
Tendencias Ahora