Por sexto año consecutivo se realizó la Feria del Consumidor en la Plaza de la Independencia de Concepción. La directora regional de Sernac afirmó que el proyecto de fortalecimiento del servicio que ya avanza en el Congreso permitirá contar con herramientas efectivas de defensa de los consumidores.

Las superintendencias de servicios sanitarios, de electricidad y combustibles, además de la Corporación de Asistencia Judicial y asociaciones de consumidores participaron en esta feria en el Día Internacional del Consumidor.

El propósito fue responder a las inquietudes de las personas y darles a conocer toda la red de protección que existe para garantizar sus derechos.

Dámaris Hernández, directora regional del Sernac, comentó que el proyecto de fortalecimiento del servicio, del que tanto se ha hablado hace muchos años, va a entregar herramientas para fiscalizar, establecer normativas y sancionar, en un plazo breve pues la iniciativa ya avanza en su tramitación.

Uno de los stands más visitados fue el de la Asociación de Consumidores del Adulto Mayor, donde las consultas más recurrentes tienen que ver con el cobro de servicios básicos y situaciones financieras como créditos de las cajas de compensación.