Nacional
Sismo obligó a realizar procedimientos de seguridad en planta Hualpén de ENAP
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que afectó durante horas de esta tarde a la región del Bío Bío, ENAP indicó que producto de ello se produjo una desestabilización de los compresores de la Unidad de Reformación Catalítica Continua (CCR) de la refinería.

De acuerdo a los procedimientos de seguridad existentes, se procedi√≥ a derivar los gases de la planta hacia su sistema de antorchas, situaci√≥n que gener√≥ una llama m√°s alta de lo habitual, adem√°s de la presencia de humo reportada tambi√©n por habitantes de sectores aleda√Īos a la empresa.

De forma preventiva, desde la refiner√≠a se se√Īal√≥ que se detuvo los trabajos de mantenimiento general que se efect√ļan a cerca del 50% de sus instalaciones, retirando al personal que laboraba en terreno y en altura hacia puntos seguros. Mientras que paralelamente se interrumpi√≥ tambi√©n la maniobra del buque Cabo Tamar que se encontraba operando en el Terminal Petrolero de San Vicente.

Cabe destacar que en estos momentos la operaci√≥n de la planta es normal y tranquila, por lo que se retomaron los trabajos de mantenci√≥n programados, sin que se produjeran da√Īos a personas o a instalaciones tras el hecho.

Tendencias Ahora