Nacional
Millonarias pérdidas tras robo que afectó a tres locales comerciales en Penco
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este martes, tres locales fueron robados con un llamativo modus operandi en la comuna de Penco. Los da√Īos fueron millonarios y los afectados piden a la autoridad aumentar la seguridad en la zona.

Se trata de una vidriería, una mueblería y un taller mecánico, desde donde se llevaron hasta el auto en reparaciones de un cliente.

Los sujetos entraron por la parte trasera de uno de ellos, d√°ndose el tiempo para hacer agujeros para pasar hacia los locales vecinos y continuar robando. Se debe consignar que ninguno de ellos contaba con un sistema de alarmas.

A eso de las 08:00 horas de la ma√Īana los due√Īos se percataron del robo al llegar a trabajar, seg√ļn relata Gabriel Burdiles, due√Īo de la vidrier√≠a Marcos.

Carlos Figueroa, víctima del robo en su mueblería, se refirió al modo en que los sujetos entraron a los locales.

Mauricio Hern√°ndez, due√Īo del taller mec√°nico, afirm√≥ que este robo fue un duro golpe, pero que lograr√°n salir adelante.

Los tres locales fueron periciados por el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros en la presencia de los ya resignados locatarios que observaban con impotencia el da√Īo y las p√©rdidas de sus fuentes de trabajo.

Tendencias Ahora