La Seremi de Salud en la provincia de Osorno incrementó la vigilancia sanitaria en la entrega de agua en establecimientos educacionales y zonas apartadas a fin de evitar complicaciones en quienes deben recibir abastecimiento del recurso mediante camiones aljibe.

De acuerdo a la titular en la zona de dicha repartición pública, Teresita Cancino, se deben tomar todas las medidas tendientes a garantizar la potabilidad del suministro, como también su durabilidad, especialmente en establecimientos educacionales.

En este sentido dijo que se incrementaron las recomendaciones en las localidades que recepcionan el agua en un período complejo por la escasez y la alta demanda, donde la preocupación se centra en el cuidado a la hora de usar el recurso.

Cancino señaló que en, prácticamente, la mayoría de las comunas de la provincia de Osorno hay complejidades hídricas y por ello se programaron visitas inspectivas para chequear desde el proceso de distribución cómo las medidas destinadas al almacenamiento operan.