Una nueva posibilidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional y extranjero es lo que ofrece la tercera versión del Festival Bio Bío Cine, que se desarrollará entre el jueves 23 de abril y el lunes 27 de abril, y que se enfoca en crear espacios para el desarrollo de la cinematografía desde la Región del Bio Bío.

Cerca de 700 películas provenientes de 53 países son las que llegaron para participar en las cinco competencias del festival organizado por Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y Duoc UC. De esa cifra, 65 fueron las obras seleccionadas, correspondientes a 23 países de los cinco continentes.
Establecerse como un espacio de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, que permita el crecimiento de la industria y los públicos, es el objetivo de este importante encuentro, que ofrece una plataforma para realizadores de documentales, largometrajes y cortometrajes de todas partes del país.

Bio Bío Cine, que contempla cinco categorías (competencia internacional largometrajes de Ficción, competencia internacional de Documentales, competencia internacional de largometrajes de Ficción de Escuela, competencia internacional de Documentales de Escuela y competencia internacional de Cortometrajes de Ficción de Escuela), ofrecerá a los espectadores más de 2 mil minutos de exhibición.

El evento, gratuito y abierto a todo el público, se realiza de acuerdo a los más altos estándares técnicos que se presentan hoy en la industria y tendrá entre sus jurados a destacadas figuras nacionales e internacionales, como actores, realizadores, distribuidores y productores.
Sin embargo, además de competencia, el público podrá disfrutar de la muestra Cine y Experiencias, y Ventana Infantil, área que es trabajada en con junto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“El cine hoy se hace cargo de cosas que la educación no, que simplemente pasan por alto y ese aporte debería ser reconocido, no sólo con bonitas palabras sino que con políticas reales que fomenten la creación y el desarrollo de una industria, más allá de las películas con nombres que suenan. Las cifras de espectadores en salas de cine son el reflejo de la sociedad que somos, sin embargo eso está cambiando y en unos años más el monopolio de la industria del norte ya no existirá”, Francisco Toro Lessen, director de Biobío Cine, quien junto a Ramón Ávila, productor ejecutivo, y Eduardo Villalobos, director artístico, llevan adelante este evento.

El Teatro Universidad Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción y Cinemark Mall Mirador Biobío son los espacios en que se exhibirán las películas, en que junto con descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos se pretende ofrecer a la comunidad interesantes espacios para la cultura, por lo que se superar los cerca de 5 mil espectadores que en 2014 llegaron hasta las distintas salas.