El viernes se realizó la formalización de un hombre de 31 años, acusado de violación por parte de su ex pareja, en la instancia el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó al sujeto en libertad, con firma mensual y con la prohibición de acercarse a la víctima, a su hijo y al jardín infantil donde acude el menor.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho denunciado ocurrió cuando la víctima de 32 años habría llegado hasta la vivienda de su ex pareja y padre de su hijo, con la finalidad de buscar algunas de sus pertenencias, momento en el que habría ocurrido la agresión sexual, hecho que fue negado por el imputado.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó las medidas cautelar de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima, a su hijo y al jardín infantil donde acude el menor.

al respecto la defensa del imputado, Pablo Santander, se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por el Juzgado de garantía, señalando: “Nos parece que la medida de no acercarse a su hijo es fuera de lugar, pero mi defendido por ahora no se opuso. Sin embargo más adelante se puede pedir una revisión de esta medida, que no nos parece adecuada, ya que el menor no es víctima y no tiene porque ser objeto de una cautelar en relación a estos hechos”.

Cabe destacar que el imputado quedó en libertad y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.