Nacional
Justicia deja en libertad a sujeto acusado de violar a su ex pareja en Magallanes
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes se realiz√≥ la formalizaci√≥n de un hombre de 31 a√Īos, acusado de violaci√≥n por parte de su ex pareja, en la instancia el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas dej√≥ al sujeto en libertad, con firma mensual y con la prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, a su hijo y al jard√≠n infantil donde acude el menor.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho denunciado ocurri√≥ cuando la v√≠ctima de 32 a√Īos habr√≠a llegado hasta la vivienda de su ex pareja y padre de su hijo, con la finalidad de buscar algunas de sus pertenencias, momento en el que habr√≠a ocurrido la agresi√≥n sexual, hecho que fue negado por el imputado.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó las medidas cautelar de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima, a su hijo y al jardín infantil donde acude el menor.

al respecto la defensa del imputado, Pablo Santander, se mostr√≥ en desacuerdo con lo dispuesto por el Juzgado de garant√≠a, se√Īalando: ‚ÄúNos parece que la medida de no acercarse a su hijo es fuera de lugar, pero mi defendido por ahora no se opuso. Sin embargo m√°s adelante se puede pedir una revisi√≥n de esta medida, que no nos parece adecuada, ya que el menor no es v√≠ctima y no tiene porque ser objeto de una cautelar en relaci√≥n a estos hechos‚ÄĚ.

Cabe destacar que el imputado quedó en libertad y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Tendencias Ahora